semana forestal unach 01La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Autónoma de Chota a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, desarrollarán diversas actividades por celebrarse la Semana Forestal, del 12 al 17 noviembre de 2018, con la participación de estudiantes y docentes.

Los días 12 y 13 de noviembre se realizaron charlas de asesoramiento sobre técnicas de plantaciones forestales en las comunidades de Choctapata y Colpatuapampa, donde participaron no solo estudiantes, sino también, comuneros de las localidades.

Esta mañana se realizó un pregón por las diferentes calles de la ciudad con la finalidad generar consciencia sobre la protección de los recursos forestales y el medio ambiente; asimismo, se inauguró la Feria Forestal en la Plaza de armas de la ciudad donde se presentó diversos trabajos confeccionados por los estudiantes, en horas de la tarde se dio inicio a las ponencias y por la noche se desarrollaran actividades culturales en la plaza de armas.

Mañana jueves 15 de noviembre, continuaran las ponencias en el auditorio de la Gerencia Sub Regional  de Chota,semana forestal unach 02 paralelamente se realizará una pasantía; en tanto, en la plaza de armas de la ciudad se brindara asesoramiento en técnicas de injertos frutales, seguidamente a las 11:00 a.m. se desarrollara una mesa redonda, con la participación de representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, UNACH, SERNANP y estudiantes egresados de la UNACH.
La Semana Forestal concluirá con baile de confraternidad el día sábado, no sin antes, el día viernes se realizará una gymcana y la final del campeonato deportivo  en la comunidad de Colpatuapampa.