defensoríaMediante Resolución N° 507-2017-C.O./UNACH de fecha 17 de octubre del año 2017, la Comisión Organizadora resuelve designar al Ing. Julio Vilca Aquino como Defensor Universitario(e), para que inicie con el cumplimiento de sus funciones y con la voluntad de fortalecer los mecanismos de información y comunicación para la recepción de denuncias, se ha dispuesto una oficina en el segundo piso del local central de la UNACH, sito en el Jr. José Osores N° 418, para que el defensor atienda los días: lunes, martes y miércoles por la tarde.

La Defensoría Universitaria es un órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren, así como de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución brinda a estudiantes, administrativos y profesores.

La defensoría universitaria recibe las denuncias y las mantiene como información confidencial para proteger a las personas que se acercan a realizar sus denuncias.