pnia 01Entre gran expectativa y con la presencia de las autoridades universitarias, autoridades civiles, investigadores científicos y estudiantes, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Investigación que resultó ganador en el concurso del PNIA denominado: “Construcción de novedosos equipos para estudio de fibras, lanas, pelos y piel de animales: su impacto en el mejoramiento genético y conservación de camélidos sudamericanos”, la actividad tuvo lugar en el auditorio del Instituto Superior de Educación Pública “Nuestra Señora de Chota”, hasta dónde se congragaron un gran número de personas, y la cobertura de la prensa local, quienes felicitaron esta iniciativa universitaria que coloca a la UNACH en un alto nivel de competitividad científica, la presentación estuvo a cargo del Ph. D. Edgar Carlos Quispe Peña, Vicepresidente de Investigación UNACH, quien detalló el desarrollo del proyecto en el cumplimiento de sus cuatro pasos críticos que definen evaluación y cumplimiento de objetivos.

Como se recuerda este importante proyecto ocupó el segundo lugar durante el concurso convocado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) por un monto aproximado de S/ 800, 000.00 (ochocientos mil y 00/100 soles). Su tiempo de ejecución será dos años, y se trabaja en base a una alianza estratégica conformada por la Universidad Católica de Córdova Argentina, la Universidad Nacional Altiplano – Puno, la Universidad Nacional de Huancavelica y la empresa MAXCORP TECHNOLOGIES.pnia 02